MEGACAL S.L. nació de un sueño. Todo empezó con la ilusión que vivimos durante un viaje a la Feria de Bilbao, y que acabó haciendo que nos embarcásemos en la aventura. Los comienzos fueron muy duros: sin clientes, con un parque de maquinaria escaso y obsoleto, en una nave vieja y oscura, pero contando con un equipo humano dispuesto a afrontar todos los retos que tendrían que venir.
Gracias al esfuerzo de todos, el sueño se fue haciendo realidad: poco a poco lo clientes fueron surgiendo, se adquirió nueva maquinaria y nos trasladamos a una nave mucho más luminosa ….en la que por fin vimos la luz.
A lo largo de estos 25 años, hemos ido creciendo y sintiendo con orgullo que las piezas que fabricábamos se extendían cada vez más: viajaban por tierra en vehículos militares, coches, camiones, trenes y metros; por aire en helicópteros, drones, aviones comerciales y militares. En el espacio en diversos satélites orbitando la tierra; y surcando los siete mares en grandes buques, corbetas y fragatas. También en multitud de Robots de todo tipo, en efectos especiales de series y películas de ámbito nacional e internacional, en máquinas especiales para infinidad de aplicaciones diseñadas por distintas ingenierías, en líneas de envasado de alimentos, en máquinas para fabricar hielo en todas sus versiones, en grandes grúas, maquinaria pesada y los utensilios para poder trasladarlas. Hemos contribuido a generar todo tipo de energías: eléctrica, eólica, nuclear, hidráulica, geotérmica y solar. Se pueden encontrar varios cientos de piezas fabricadas por MEGACAL S.L en edificios emblemáticos repartidos por el mundo entero, así como en telescopios, aparatos médicos, en ensayos realizados por diversas universidades y centros tecnológicos y colaborando en avances científicos de diversa índole. ¡Y tantas otras que se quedarán en el tintero!
Y, al cumplir años, es tiempo también de agradecimientos y recuerdos. Por eso quiero destacar que ha sido el gran equipo humano el que ha hecho grande a esta empresa, especialmente a mi padre por sus enormes aportaciones tanto materiales como de experiencia y trabajo desde el primer día hasta la actualidad, a todas las personas que continúan actualmente y a las que por circunstancias ya no están. Pero centrándome en el equipo presente en este momento, solo tengo palabras de agradecimiento y elogio. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PASIÓN, TRABAJO Y ESFUERZO.
Este aniversario no es sólo de la empresa, es de todos nuestros clientes y proveedores que han hecho posible llegar a este momento siendo parte esencial de nuestro éxito. Los proveedores, por su entrega día a día, su eficacia y su buen servicio prestado a lo largo de estos años; los clientes por habernos elegido y por valorar nuestro trabajo, por su apoyo y fidelidad que, gracias a ello, nos ha permitido llegar lejos en este viaje.
Tan solo podemos hacer dos cosas: seguir trabajando para mejorar y daros las gracias.
Lo mejor está aún por llegar.
Ángel Gallego Calero