CALIDAD
MEGACAL está registrada en OASIS International Aerospace Quality Group
Los medios con los que contamos, tanto productivos, como de verificación y control, son los adecuados para el desarrollo de nuestra actividad y así estamos constantemente invirtiendo para estar al día en las últimas tecnologías.
Manteniendo siempre presente el «aseguramiento de la calidad», debido a la responsabilidad que lleva implícita éste tipo de fabricados.
Disponemos de un cuarto destinado al Control de Calidad, climatizado y dotado de todos los aparatos de ensayo y metrología necesarios para verificar y asegurar la calidad de nuestros productos.
La Política de la Calidad de MEGACAL constituye el pilar básico dentro de la Política General de la empresa. Por esta razón y, a fin de alcanzar los objetivos marcados para su total cumplimiento, la Dirección adopta el compromiso de dedicar a esta tarea todo su potencial económico, tecnológico y humano, de tal forma, que la organización de la empresa, su política de inversiones, el desarrollo de nuevos métodos y los recursos humanos, estén orientados prioritariamente al desarrollo de la actividad de “Fabricación de productos mecanizados de precisión” de acuerdo a los requisitos del cliente y el contexto en el que desarrollamos nuestra actividad.
MEGACAL dispone de un sistema de Calidad Integrado basado en las normas ISO 9001:2015 Y EN 9100:2018 que integra los siguientes valores y principios:
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- Desarrollar una cultura de «pensamiento en riesgos» al objeto de obtener la máxima eficacia en el Sistema Integrado de Gestión de Calidad.
- Lograr la satisfacción plena del cliente, estudiando todos los proyectos desde diferentes perspectivas optimizando su funcionalidad y los recursos empleados (materiales y técnicos).
- Creación y mantenimiento de una cultura de Calidad, que sea asumida por la totalidad de la plantilla de la empresa y que constituya la base de nuestras actividades distinguiéndola del resto de las empresas del sector.
- Facilitar la participación del personal en todas las actividades, de modo que se mejore la Calidad, siempre garantizando la fiabilidad y buena ejecución y prestando especial atención en la prevención de los problemas.
- Promover la comunicación con los demás agentes del proceso productivo favoreciendo las relaciones entre ellos y facilitando el desarrollo del proyecto según las condiciones del mismo.
- Dirigir nuestros esfuerzos a una mejora continua de la calidad de nuestros servicios y mejora en la eficacia y eficiencia de nuestros procesos, de tal forma que la capacidad de reacción de MEGACAL supere las expectativas de mercado.
- Cumplir todos los requisitos de las Normativas y Legislación aplicables, así como los de las partes interesadas y servir como marco de referencia para establecernos Objetivos de Calidad.
- Garantizar a los profesionales un nivel de evacuado de cualificación, especialización en los diferentes campos de actividad, motivación y los medios técnicos necesarios para el eficiente desarrollo de sus actividades.
- Código ético y buenas prácticas:
- Orientación al cliente
- Transparencia en nuestras actividades
- Responsabilidad social y ambiental
- Fomentar el desarrollo de las personas
- Honradez en las actividades que realizamos
- Conducta ética de negocios
- Lucha contra la falsificación
Estos valores nos permiten cumplir con los siguientes compromisos:
1. Transparencia: Ser transparentes en las relaciones y acuerdos comerciales con nuestros clientes y proveedores
2. Confidencialidad: No difundir ni autorizar la difusión de información confidencial del cliente, excepto en el caso de tener autorización previa y por escrito del mismo
3. Integridad: Ser veraces en todas las actuaciones profesionales con clientes y proveedores.
4. Prevención de piezas falsas o sospechosas: Garantizar los requisitos y trazabilidad de materia prima mediante la homologación de referencia en el mercado, inspección y control de sus productos y certificados.&l
Requisitos a Proveedores
1. Obtener la aprobación de Megacal para disposición del producto no conforme.
2. Derivar a la cadena de suministros los requisitos aplicables.
3. Implementación de un sistema de gestión de la calidad.
4. El uso de proveedores externos aprobados o designados por el cliente, incluidas las fuentes de suministro de procesos (por ejemplo, los procesos especiales).
5. Notificación a la organización los procesos, productos o servicios no conformes y obtener la aprobación para su disposición.
6. Prevención del uso de piezas falsificadas.
7. Notificar los cambios en los procesos, productos o servicios, incluidos los cambios de sus proveedores externos o la ubicación de la producción, y obtener la aprobación de la organización.
8. Desplegar los requisitos aplicables a los proveedores externos, incluyendo los requisitos del cliente.
9. Proporcionar probetas de ensayo para la aprobación, inspección/verificación, investigación o auditoría del diseño.
10. Conservar la información documentada de los trabajos, durante la vida útil del producto más cinco años y los requisitos para su disposición.
11. El derecho de acceso de la organización, sus clientes y las autoridades reglamentarias a las áreas aplicables de las instalaciones y a la información documentada aplicable, en cualquier nivel de la cadena de suministro.
12. Se asegurará que las personas son conscientes de:
– Su contribución a la conformidad del producto o servicio.
– Su contribución a la seguridad de los productos.
– La importancia del comportamiento ético.