CALIDAD

Fabricamos y gestionamos nuestra producción con un Sistema de Calidad de acuerdo a la normativa UNE-EN 9100:2009 & ISO 9001:2008.

MEGACAL está registrada en OASIS International Aerospace Quality Group

Los medios con los que contamos, tanto productivos, como de verificación y control, son los adecuados para el desarrollo de nuestra actividad y así estamos constantemente invirtiendo para estar al día en las últimas tecnologías.

Manteniendo siempre presente el “aseguramiento de la calidad”, debido a la responsabilidad que lleva implícita éste tipo de fabricados.

Disponemos de un cuarto destinado al Control de Calidad, climatizado y dotado de todos los aparatos de ensayo y metrología necesarios para verificar y asegurar la calidad de nuestros productos.

La Política de la Calidad de MEGACAL constituye el  pilar básico dentro de la Política General de la empresa. Por esta razón y, a fin de alcanzar los objetivos marcados para su total cumplimiento, la Dirección adopta el compromiso de dedicar a esta tarea todo su potencial económico, tecnológico y humano, de tal forma, que la organización de la empresa, su política de inversiones, el desarrollo de nuevos métodos y los recursos humanos, estén orientados prioritariamente al desarrollo de la actividad de “Fabricación de productos mecanizados de precisión” de acuerdo a los requisitos del cliente.

MEGACAL dispone de un sistema de Calidad Integrado basado en las normas EN 9100:2016 y UNE-EN-ISO 9001:2015 que integra los siguientes valores principios:

  • Desarrollar una cultura de “pensamiento en riesgos” al objeto de obtener la máxima eficacia en el Sistema Integrado de Gestión de Calidad.
  • Lograr la satisfacción plena del cliente, estudiando todos los proyectos desde diferentes perspectivas optimizando su funcionalidad y los recursos empleados (materiales y técnicos).
  • Creación y mantenimiento de una cultura de Calidad, que sea asumida por la totalidad de la plantilla de la empresa y que constituya la base de nuestras actividades distinguiéndola del resto de las empresas del sector.
  • Facilitar la participación del personal en todas las actividades, de modo que se mejore la Calidad, siempre garantizando la fiabilidad y buena ejecución y prestando especial atención en la prevención de los problemas.
  • Promover la comunicación con los demás agentes del proceso productivo favoreciendo las relaciones entre ellos y facilitando el desarrollo del proyecto según las condiciones del mismo.
  • Dirigir nuestros esfuerzos a una mejora continua de la calidad de nuestros servicios y mejora en la eficacia y eficiencia de nuestros procesos, de tal forma que la capacidad de reacción de MEGACAL supere las expectativas de mercado.
  • Cumplir todos los requisitos de las Normativas y Legislación aplicables y servir como marco de referencia para establecernos Objetivos de Calidad.
  • Garantizar a los profesionales un nivel de evacuado de cualificación, especialización en los diferentes campos de actividad, motivación y los medios técnicos necesarios para el eficiente desarrollo de sus actividades.
  • Código ético y buenas prácticas:
    1. Orientación al cliente
      Transparencia en nuestras actividades
      Responsabilidad social y ambiental
      Fomentar el desarrollo de las personas
      Honradez en las actividades que realizamos
      Conducta ética de negocios

Estos valores nos permiten cumplir con los siguientes compromisos:

Transparencia

Ser transparentes en las relaciones y acuerdos comerciales con nuestros clientes y proveedores

Confidencialidad

No difundir ni autorizar la difusión de información confidencial del cliente, excepto en el caso de tener autorización previa y por escrito del mismo

Integridad

Ser veraces en todas las actuaciones profesionales con clientes y proveedores.

Prevención de piezas falsas o sospechosas

Garantizar los requisitos y trazabilidad de materia prima mediante la homologación de referencia en el mercado, inspección y control de sus productos y certificados.

Obtener la aprobación de Megacal para disposición del producto no conforme.

Derivar a la cadena de suministros los requisitos aplicables.

Implementación de un sistema de gestión de la calidad.

El uso de proveedores externos aprobados o designados por el cliente, incluidas las fuentes de suministro de procesos (por ejemplo, los procesos especiales).

Notificación a la organización los procesos, productos o servicios no conformes y obtener la aprobación para su disposición.

Prevención del uso de piezas falsificadas.

Notificar los cambios en los procesos, productos o servicios, incluidos los cambios de sus proveedores externos o la ubicación de la producción, y obtener la aprobación de la organización.

Desplegar los requisitos aplicables a los proveedores externos, incluyendo los requisitos del cliente.

Proporcionar probetas de ensayo para la aprobación, inspección/verificación, investigación o auditoría del diseño.

Conservar la información documentada de los trabajos, incluyendo los períodos de conservación y los requisitos para su disposición.

El derecho de acceso de la organización, sus clientes y las autoridades reglamentarias a las áreas aplicables de las instalaciones y a la información documentada aplicable, en cualquier nivel de la cadena de suministro.

Se asegurará que las personas son conscientes de:

    o Su contribución a la conformidad del producto o servicio.
    o Su contribución a la seguridad de los productos.
    o La importancia del comportamiento ético.